sábado, 25 de febrero de 2012


1.   Evite la margarina. La margarina tiene grasas Trans que son malas para el organismo
2.   Use aceite de Oliva o de Maiz en lugar de manteca o mantequilla cuando cocine
3.   Quite las grasas de las carnes y la piel del pollo o pavo para reducir la grasa
4.   Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para saber el tipo de grasas que contienen los alimentos que usted consume
VENTA DE CHAQUETAS PRO - FUNDACIÓN


Conoce nuestras chaquetas multibolsillos, contáctenos al teléfono 4 10 69 70









LOS RIÑONES

¿QUÉ HACEN MIS RIÑONES?

Los riñones sirven como un filtro que eliminan los desechos y el exceso de agua de la sangre a través de la orina. Además de filtrar desechos los riñones también sirven para:

  • Mantienen el balance químico del cuerpo
  • Controlan la presión de la sangre o presión arterial
  • Ayudan a mantener fuertes los dientes y los huesos
  • Estimulan la producción de glóbulos rojos; los glóbulos rojos llevan el oxígeno por todo el cuerpo.


¡Su Vida depende del buen funcionamiento de los riñones! Cuídalos

Basta con estar vivo para correr riesgos. Vivir es una gran aventura... ¡Atrévete a vivir!

INSUFICIENCIA RENAL



Si la función renal se va haciendo más lenta y el riñón se lesiona gradualmente, se desencadena la incapacidad de éste para realizar su trabajo.
Este fenómeno se llama insuficiencia renal crónica porque el problema se desencadena y desarrolla lentamente, pudiendo llevar al riñón a que deje de funcionar. Cuando ambos riñones fallan, el cuerpo comienza a retener líquido y sustancias nocivas. Entonces la presión sanguínea sube, aparecen edemas, el organismo no produce suficientes glóbulos rojos (comienza a producirse anemia), etc. Cuando esto sucede, es necesario recurrir a tratamientos que sustituyan el trabajo de los riñones.
La insuficiencia renal crónica se desarrolla a lo largo de muchos años a medida que las estructuras internas del riñón se van dañando lentamente. En las etapas iniciales de la enfermedad, puede que no se presenten síntomas. De hecho, la progresión puede ser tan lenta que los síntomas no ocurren hasta que la función renal es menor a la décima parte de lo normal.
La insuficiencia renal crónica y la insuficiencia renal en estado terminal afectan a más de 2 de cada 1.000 personas. La diabetes y la hipertensión arterial son las dos causas más comunes y son responsables de la mayoría de los casos.
La insuficiencia renal crónica produce una acumulación de líquidos y productos de desecho en el cuerpo, lo que lleva a una acumulación de productos de desechos nitrogenados en la sangre(azotemia) y a enfermedad generalizada. La mayor parte de los sistemas del cuerpo se ven afectados por la insuficiencia renal crónica.

Los síntomas iniciales pueden ser los siguientes:
* Fatiga, disminución de la lucidez mental, calambres musculares,
* Hipo frecuente, tendencia a la formación de hematomas, aumento de la necesidad de orinar
* Sensación de malestar general, convulsiones, sangre en vomito o heces.
* Picazón generalizada (prurito), dolor de cabeza, náuseas, vómitos, perdida de peso involuntaria.

Signos y exámenes:
Se puede presentar hipertensión arterial de leve a severa. Un examen neurológico puede mostrar polineuropatía y es posible que se escuchen sonidos anormales del corazón o de los pulmones con un estetoscopio.
Un análisis de orina puede revelar proteína u otras anomalías. Un análisis de orina puede mostrar resultados anormales desde 6 meses hasta 10 años o más antes de que aparezcan los síntomas.
No se conoce una cura para la insuficiencia renal crónica. Sin tratamiento, generalmente progresa a una enfermedad renal en estado terminal. El tratamiento de por vida puede controlar los síntomas de esta enfermedad.

Modo de Prevención:
El desarrollo de una insuficiencia renal crónica puede prevenirse o retardarse con el tratamiento de los trastornos subyacentes. Los diabéticos deben controlar estrictamente sus niveles de glucemia y su presión arterial, al igual que abstenerse de fumar.